Articulos – Copa Cuadros 2

UNA COPA PARA LA COMUNIÓN

(contuado de la página anterior)

Cuadro # 10 – Tiene sentido que Jesucristo haya designado la copa como símbolo del Nuevo Pacto, puesto que los pactos más importantes que Dios ha hecho con el hombre a lo largo de la historia siempre han tenido algun símbolo.

Cuadro # 11 – Un hermano dijo “Si yo pongo una botella de Coca Cola en la mesa y digo a mi familia ‘bebed de ella’, pueden hacerlo sin poner todos sus labios a la botella”.  Este hermano no entiende la diferencia entre los diferentes tipos de recipiente.  Bebemos de una copa de manera distinta a como bebemos de un pozo, una jarra o una botella muy grande.

Cuadro # 12 – Cuando Jesús dijo, “Esto es mi sangre del Nuevo Pacto”, estaba haciendo referencia al fruto de la vid dentro de una copa literal.  El fruto de la vida representa la sangre ratificadora y la copa representa el pacto ratificado.

Cuadro # 13 – Cuando Jesucristo dijo “el Nuevo Pacto en mi sangre”, la palabra “en” significa “ratificado por” (1 Corintios 11:25).

Cuadro # 14 – Debido a que se bendice “la copa” y se parte “el pan” a nivel congregacional, cada congregación ha de tener una copa y un pan.  La “copa de bendición” en 1 Corintios 10:16 no es una “copa universal”, sino la copa que se usa en cada cuerpo local de Cristo.

Cuadro # 15 – La mención de una mesa en 1 Corintios 10:21 hace esencial el uso de una mesa literal en la celebración de la cena del Señor.  Siendo este el caso, es importante aclarar que la mesa del Señor no lleva consigo ningún simbolismo espiritual, pero la copa de bendición sí (1 Co.11:25)

Cuadro # 16 – El siguiente argumento no tiene sustento. Si una congregación se vuelve tan grande que se require de una copa del tamaño de un tonel, la solución es formar dos congregaciones más pequeñas.   Una solución que carecería de autoridad bíblica sería usar copitas.

Cuadro # 17 – La verdadera razón por la que se introdujo la innovación de usar copitas en la cena del Señor fue por temor de contraer enfermedades mediante compartir la misma copa.  No obstante, la verdad es que desde un punto de vista medico, el beber de la misma copa es completamente higiénico.

Cuadro # 18 – Ya que ni Cristo ni la iglesia primitiva usó copitas individuales, según la historia, ¿quién inventó esta práctica?  ¿Quién la introdujo a la iglesia?

Cuadro # 19 – ¿Qué importa si usamos una copa o muchas?  Es muy importante seguir el modelo que Jesucristo nos ha dejado, porque si no lo hacemos, ¡terminaremos en la misma situación que los sacerdotes Nabab y Abiú!

Gracias por estudiar este tema con nosotros.   Si tiene alguna pregunta de lo que se ha presentado en este estudio, por favor comuníquese con nosotros, y con mucho gusto responderemos a sus preguntas de una manera biblica.  Nuestro único deseo es predicar la sana doctrina y seguir el modelo que Dios ha dejado para que algún día heredemos la corona de vida.