El Discípulo Inquisitivo

El Discípulo Inquisitivo

El Discípulo Inquisitivo es una columna bimestral escrita por Pablo Melton y dedicada a sus preguntas.  Esta columna aparece cada dos meses en la revista “EL MENSAJERO” (publicada en Honduras por Freddy Rivas).  Si usted tiene alguna pregunta acerca de Dios y su voluntad o de la Biblia, le invitamos a enviarnos su pregunta y haremos todo lo posible por responder de manera clara y bíblica.  ¡Qué Dios le bendiga!  (Las preguntas están organizadas por tema para su conveniencia).

La Divinidad de Cristo

Pregunta –  ¿Se despojó el Señor Jesús de su deidad (dejó de ser Dios) temporalmente por mientras
estuvo en la Tierra? (enero 2014)

Pregunta –  ¿Se refiere el nombre “Jehová” (YHWH) exclusivamente a Dios el Padre como enseñan
los “Testigos de Jehová”? o ¿es Jesús también Jehová? (marzo 2014)

La Salvación

Pregunta – ¿Cuántos años debe tener un joven para ser bautizado? ¿Cuáles son las pautas bíblicas acerca de la edad del bautismo? (noviembre 2016)

Pregunta –  ¿Qué significa “nacer del Espíritu” en Juan 3:5? y ¿a qué se refiere Juan 3:8 cuando dice
que «El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni
a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu»? (mayo 2014)

Pregunta – ¿Cómo sabemos definitivamente que en Juan 3:5 “nacer del agua” se refiere al bautismo?
(julio 2015)

Pregunta –  ¿Fue Jesús al infierno para predicar a los “espíritus encarcelados”? (1 Pedro 3:18-20). (julio 2014)

Pregunta – ¿Significa 1 Timoteo 2:15 que el engendrar hijos es un requisito en la salvación de la mujer?
(noviembre 2015)

Pregunta – Si usted fue bautizado para perdón de pecados en una denominación, ¿es aceptable? (mayo 2016)

Conducta Pecaminosa

Pregunta –  ¿Es bíblico que una mujer lleve pantalones? (Septiembre 2014)

Pregunta –  Los ancianos no deben ser “dados al vino” (1 Timoteo 3:3), mientras que los diáconos no deben ser
“dados a mucho vino” (1 Timoteo 3:8). ¿Significa esto que el diácono puede beber vino, en tanto
que no beba “mucho vino” y no se convierta en adicto? (mayo 2015)

Pregunta – ¿Cómo le demuestro a una persona que realmente la homosexualidad es condenable por Dios?  Si
Dios nos ama a todos por igual, y si los homosexuales, lesbianas y bisexuales son creados con estas
tendencias, entonces ¿cómo podría Dios condenarlos al infierno?  ¿Es correcto que los cristianos
sean amistades de este tipo de personas? (septiembre 2015)

Pregunta – La auto-estimulación en el cristiano, ¿qué dice la Biblia sobre ella? ¿Es pecado el estimularse los órganos genitales o las zonas erógenas para proporcionar goce sexual?  ¿Es razón para dar carta de divorcio claro cuando hay un matrimonio? (septiembre 2016)

Pregunta – ¿Qué significa 1 Corintios 6:18, donde dice que la persona que fornica peca contra su propio cuerpo? (julio 2016)

El Ancianato

Pregunta –  ¿Por qué no existe ninguna congregación en Centroamérica y México que tenga
ancianos (obispos)? (Noviembre 2014)

La Cena del Señor

        Pregunta –  ¿Se refiere Juan 6:51-63 a la cena del Señor?

Pregunta – ¿Basado en el principio de comunión, ¿Es bíblico quedarse en casa y tomar la cena de comunión
allí el día del Señor en vez de reunirse con los demás hermanos?  ¿Es bíblico ir de vacaciones
y celebrar la cena del Señor en su habitación de hotel, en el bus, carro o en la casa de un familiar
donde no hay iglesia establecida? ¿Debemos llevar la cena del Señor a la casa de un hermano
enfermo que es incapaz de venir a la reunión? (enero 2015)

Supuestas Incoherencias Bíblicas

Pregunta – ¿Por qué Pablo dice que Jesús se les apareció a los doce en 1 Corintios 15:5, si según algunos
escritores del evangelio se entiende que cronológicamente la muerte de Judas ya había sucedido
para cuando Cristo resucitó? (marzo 2015)

Pruebas y Tentaciones

Pregunta – ¿A qué fuego se refiere 1 Corintios 3:15?  ¿La frase “salvos así por fuego” hace referencia al
purgatorio? (enero 2016)

El Hombre

Pregunta – ¿Cuál es la diferencia entre el espíritu y el alma? (marzo 2016)

Música

Pregunta –  ¿Es bíblico cantar himnos espirituales con música instrumental cuando no
está en el culto de adoración?

Comments are closed