Congregaciones en Centro América

En el siguiente mapa, se encuentra una lista de las ciudades en Centro América donde se reúnen las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Hasta donde sabemos, estas congregaciones comulgan usando un pan sin levadura del cual todos parten y comen, y una sola copa que contiene fruto de la vid (jugo de uva), de la cual beben todos los comulgantes. Así lo instituyó el Señor Jesús y ésa fue la práctica original de las iglesias de Jesucristo.  Toda la música es “a capela” (vocal solamente).  Solamente los varones hablan y dirigen en las reuniones como manda 1 Corintios 14:33-35 y no se divide las asambleas en “clases bíblicas”, es decir, escuela dominical.

No nos atreveríamos a insinuar que esta lista es completa o que sea un registro de todas las congregaciones bien vistas por Dios. Cuando usted anda de viaje, siempre es recomendable contactarse con algún hermano para verificar la hora y lugar de culto para no caer en el pecado de “dejar de congregarse” (Hebreos 10:25) por haber descuidado la planificación y preparación adecuadas.   ¡A Dios “sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén” (Efesios 3:21).

MapaCentroAmerica